Dale voz a quien no la tiene, presta oído a quien no escucha, ama a quien no le importes y recuerda a quien está en tu olvido.
Hugo Semoloni.

BIO





BIO


Hugo Semoloni Bravo es Mexicano, administrador de empresas, asesor en comunicaciones, asesor empresarial, escritor y desde 1993 se desempeña como conferencista e instructor bilingüe, en temas de productividad Integral, evolución del ser, desarrollo humano, auto-conocimiento, creatividad, consciencia y espiritualidad.

En 1970 inicia su experiencia laboral en Consultores Internacionales, en 1973 obtiene en ese despacho el puesto de asistente de asesores, en el 74 ademas fue asistente del director general de Covis Internacional, en 1975 es gerente gral de Dist. Crinamex de Occidente en Leon, en 1980 gerente gral de Sat Farm Laboratorios y actualmente es director gral. de Comunicreaciones S.C.

A partir de 1993 ha impartido cursos y dado conferencias en México, España, Alemania, Austria, Hungría, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba y Rep. Dominicana, en más de 350 empresas privadas tales como:
 “American Express”, “Coca Cola”, “United Airlines”, “Grupo Nacional Provincial”, “Grupo Vitro”, “FEMSA”, “Continental Airlines”, “Sitel”, “Seguros Comercial América”, “Delta Airlines”, “Sabritas”, “Cementos Apasco”, “Mancera Ernst & Young”, “Infratour Marketing Perú”, “Aurrerá”, “Gruma”, “Siegfried Rhein”, “Cemex”, “Kenworth”, “Serfín Lincoln”, “Gastronómica Vasca”, “Boehringer Ingelheim Promeco”, “Kimberly Clark”, “Química Knoll”, “Banamex”, “Banorte”, “Maxcom Telefonía”, “Merck Sharp & Dohme”, “Amadeus”, “Soluciones Telefonicas de Occidente” y “Lumen” entre muchas otras.

Ha prestado sus servicios en más de cien instituciones gubernamentales, entre las que destacan: “Secretaría de la Defensa Nacional”, “Secretaría de Gobernación”, “Secretaría de Seguridad Pública”, “Dirección General de Prevención y Readaptación Social”, “Comisión Nacional del Deporte”, “Conaculta”, “Caminos y Puentes Federales” y “Secretaría de Educación, Salud y Desarrollo Social”.

El Lic. Hugo Semoloni, ha impartido conferencias en más de ciento cincuenta congresos y es ganador del premio “Laurel de Oro 94” como escritor, del premio “AMCO 2000” como comunicador, del “Laurel de oro 2004” y el "Excelsis Platino 2005" como conferencista.

Ha dado cursos de postgrado, diplomados y conferencias en más de cincuenta instituciones de educación superior, entre las que sobresalen: “Universidad Nacional Autónoma de México”, “Universidad del Valle de México”, “Universidad Anáhuac”, “Universidad de la Habana”, “Universidad del País Vasco”, “Tecnológico de Monterrey”, “Universidad del Ejército y Fuerza Aérea", "Heroico Colegio Militar”, “Escuela Militar de Odontología”,"Escuela Médico Militar” y "Universidad Latinoamericana" entre muchas otras.

Ha prestado sus servicios, en diferentes hospitales, entre los que mencionamos, “Hospital Central Militar”, “Hospital del Estado Mayor Presidencial”, “Hospital Regional de Puebla”, “ISSFAM”, “Hospital Médico la Raza”, “Hospital Materno Infantil”, “Hospital Calixto García” en la Habana y "Hospital Santa Clotilde" en Santander España entre muchos otros.

Ha servido en mas de cuarenta asociaciones como el “Rotary International”, "Entrepreneurs Organization", “Cámara de la Industria Farmacéutica”, “Cámara de la Industria de la Construcción”, “Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional”, "Colegio de Contadores públicos de México", “Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa”, "Global Business Travel Association", "Villa de los niños y de las niñas", “Mensajeros de la Paz”  y durante 10 años fue contratado en exclusiva por la "Fundación Rafael Dondé" como asesor en el area de desarrollo humano, selección de personal y capacitación.

Ha sido entrevistado en diversos programas de radio y televisión, entre los que sobresalen: “Hoy Mismo”, “En Vivo” y “Un Nuevo Día” de Televisa México, programa “Hurón Azul“ de CubaVisión, tambien ha dado entrevistas en “Radio Euskadi”, y “Cadena Ser” en España y ha participado en múltiples ocasiones en el programa "Espacio en Blanco" de RTVE, tambien para "Mindalia T.V" y en Rep.Dominicana "Tiempo en Familia" y ha sido invitado como especialista en multiples programas de “Diálogos en Confianza” de Canal 11 de México, entre muchos otros.

El Lic. Hugo Semoloni ha sido y es representado por: 
"Speakers Mèxico", “Grupos y Convenciones de American Express”, "Magicanarias" e "Initia" en España, “Asociación Peruana de Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos Internacionales”, “Instituto Mexicano de Telemarketing”, “Comunicación Múltiple”, “Visualmente U.S.A.”, "Delta Ingenieros" y "Lucia Cadena" en Colombia y otras  empresas y personas a nivel nacional e internacional.

Ha impartido cursos en diversos centros penitenciarios de maxima seguridad entre los que destacan en Mèxico “Almoloya de Juarez”, “Puente Grande” e “Islas Marias” y en España “El Dueso”.

Hugo Semoloni es asesor empresarial en el àrea de desarrollo humano, ambiente laboral, capacitación, coaching a altos ejecutivos, selección de personal, congresos, seminarios y conferencias.

Ha impartido más de 1,500 conferencias y cursos a nivel nacional e internacional en 15 Países.